Entrevista informativa gratuita. Solicítela. Tel.: 91 278 01 78
Entrevista informativagratuita. Solicítela.Tel.: 91 278 01 78

Técnicas de Respiración

Las técnicas de relajacion basadas en la respiración son el método más rápido y efectivo de contrarrestrar una crisis de ansiedad o un estado de ansiedad aguda por encima del efecto de cualquier psicofármaco existente. Efectivamente el tiempo medio de intervención en crisis de un fármaco está entorno a los veinte minutos y no llega a ser suficiente,  por lo que en casos de intervención súbita es recomendable empezar con respiración diafragmática o triple respiración añadiendo, si se considera oportuno el uso de medicación. Las técnicas de relajación por respiración forman la base de los distintos métodos de relajación orientales que se practican comunmente, pilates, yoga, mindfulness. etc.

Llevan como mecanismo de actuación la desactivación del Sistema Simpático y la activación del Sistema Parasimpático; el primero opera en estados de activación y vigilia el segundo en estados de relajación y sueño.

Esta especialmente recomendado para crisis de ansiedad e insomnio.

 

   

Psicólogos en Coslada:

 

  

Plaza de San Pedro y San Pablo, 1- 1ºD

 

   (Esquina a C/Begoña)

 

 

Psicólogos en San Fernando de Henares:

 

  

C/ Gabriel Garcia Marquez,51

   

 

 

Teléfono de contacto:

 

 

 

91 278 01 78

----------------------------------------

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Evo-Conducta Psicólogos Plaza de San Pedro y San Pablo,1- Coslada C/ Gabriel Garcia Marquez,51- San Fernando de Henares